miércoles, 2 de agosto de 2017

¿Que papel juega la respiración en el entrenamiento?

Resultado de imagen para respiracion en el gym

viernes, 17 de marzo de 2017

Masa Magra y Masa Grasa, Aqui se resuelven tus dudas.


Aunque muchos nutricionistas y dietistas tienen a su disposición todo un conjunto de herramientas y de elementos útiles para conocer el peso de una persona (un buen ejemplo de ello es la calculadora de IMC), siempre conocer el peso corporal de una persona puede inducir a engaño.

 

Esto es debido a que las herramientas más básicas que posee un nutricionista en ocasiones pueden no aclarar en qué porcentaje se reparte la grasa de una persona, cuyo régimen alimenticio puede depender del volumen o porcentaje determinado de grasa que tenga el paciente.

Por este motivo, es aconsejable conocer las diferencias entre la masa magra y la masa grasa.
Principales diferencias entre la masa magra y la masa grasa
¿Qué es la masa magra?

La masa magra está constituida por los órganos internos, los músculos y los huesos. En este sentido, en el hombre la masa muscular tiende a representar aproximadamente el 45% de su peso. Mientras que, en la mujer, su masa muscular alcanza solo el 35% de su peso.

Definiéndolo de forma más concreta, podemos decir que la masa magra es toda la masa de nuestro cuerpo que no es grasa, pudiendo ser no solo hueso, sino también músculos y otros tejidos (como por ejemplo los órganos). Es decir, es la masa corporal libre de grasa.


Se trata, por ejemplo, de algo importantísimo para el fisioculturista o para la persona que practica fitness, dado que su objetivo es tratar de perder peso mientras mantiene o aumenta su propia masa magra, al ser un indicativo útil para descubrir que la masa muscular se ha mantenido igual –o ha aumentado- mientras se perdían grasas.


¿Qué es la masa grasa?

A diferencia de la masa magra, la masa grasa es aquella formada sobretodo por grasas estructurales y de depósito. En el hombre, alcanza el 12% la grasa de depósito y el 3% la grasa estructural. Mientras que, en la mujer, su grasa de depósito sube hasta el 14%, y la grasa estructural alcanza el 12%.

Pero no es lo mismo hablar de porcentaje de grasa y del índice de masa corporal. Y es que en el caso de la masa grasa corresponde a las células adiposas, mientras que como indicábamos anteriormente, la masa magra corresponde entre otros aspectos a los músculos.

Para medir el porcentaje de grasa corporal se utilizan distintos métodos:

La medida del pliegue cutáneo, midiéndose el espesor de un pinzamiento de la piel en diferentes partes de nuestro cuerpo. Es útil para conocer la grasa subcutánea.
Impedanciometría bioeléctrica, mediante el que se pasa por el cuerpo una corriente eléctrica, de forma que su resistencia se encuentra vinculada a la tasa de materia grasa.

Además de estas dos herramientas es posible también usar una fórmula empírica derivada directamente del Índice de Masa Corporal (IMC), brindando la posibilidad de calcular el porcentaje de grasa corporal (PGC). No obstante, se trata de una fórmula útil únicamente para personas entre 15 a 50 años de edad.



¿Para qué es útil conocer la masa grasa y magra de una persona?

Para un dietista es sumamente útil conocer cuánta masa magra y grasa tiene su paciente, dado que el objetivo es elaborar una dieta acorde para perder masa grasa, evitando la menor pérdida de masa magra posible.

Para ello, es fundamental que la dieta sea tenga un contenido adecuado de alimentos ricos en proteínas y de hidratos de carbono. Eso sí, estos últimos deben únicamente aportar las calorías que el organismo necesita cada día, para evitar que consuma músculo como fuente de energía.
Fuente: NATURSAN

miércoles, 8 de febrero de 2017

COMIDA TRAMPA, El premio que regulara tu dieta.




El DÍA TRAMPA es el día de la semana en el que podemos ingerir con moderación los alimentos que no están permitidos en nuestro plan dietético normal.

El principal beneficio del día trampa es básicamente psicológico puesto que tiene por objetivo liberar a la mente de la presión de tener que comer de forma restringida.
Tener un día trampa no necesariamente significa comer en exceso o comer solamente “comida basura o porquería”. Significa permitirnos pequeños lujos que habitualmente no entran en el plan y es algo así como una recompensa por el trabajo bien hecho y por seguir durante toda una semana una dieta restringida.

Seguramente, si alguna vez has llevado a cabo un plan dietético, en algún momento has sentido unas ganas incontrolables de comer algún tipo de “alimento prohibido” (pizza, hamburguesas, chocolate, helados….).

Al principio de la dieta, es más fácil plantar cara a estos antojos puesto que estamos más motivados, pero llega un momento en el que es muy difícil decir que no a esas tentaciones.

Gracias al día trampa nos podemos permitir darle al cuerpo un pequeño respiro, escuchar la biología de uno mismo y devorar lo que realmente nos apetece en ese momento, aunque eso sí, ceder no significa atiborrarse. Lo más idóneo es realizarlo de forma controlada.

Además de los beneficios psicológicos del día trampa, también tiene beneficios para tu organismo puesto ese día se sentirá recompensado y liberado porque creerá que ha llegado el momento de no tener que reservar la grasa y descansará de almacenarla para los momentos de restricción calórica.

Si llevas a cabo un plan de adelgazamiento restringido en carbohidratos, lo más probable es que tengas bajos niveles de glucógeno muscular.

Junto con esto viene a menudo una sensación de lentitud durante los entrenamientos y menos resistencia física. Una comida trampa significa un exceso de calorías e hidratos de carbono que servirá para reponer el glucógeno, lo que ayudará a tener más energía y darlo todo en tus próximos entrenamientos.

Consideraciones
  • No comas demasiado tan solo porque es tu día de hacer trampa (o tu comida de hacer trampa). Se trata sólo de darte un pequeño capricho, aprovechar ese día para comer fuera de casa o comer esas comidas que aun siendo caseras, no puedes disfrutarlas porque no se adapta a tu plan dietético.

  • Tómatelo con calma y moderación, no hagas estupideces para compensar el exceso de calorías. No es necesario que el día anterior hagas ayuno ni necesitas incrementar el cardio a dos horas diarias para compensar el atracón. No sientas remordimientos ni sientas que has fracasado, piensa que el día trampa forma parte de tu plan de adelgazamiento y que te sentará bien para reducir la ansiedad de esos antojos y a tener más fuerza de voluntad.

  • Si crees que un día trampa es demasiado para ti y luego vas a sentirte culpable, intenta hacer sólo una comida trampa y que ésta tenga lugar durante el desayuno o el almuerzo, así es más probable que quemes parte de ese exceso de calorías durante las actividades diarias.
Llevar a cabo una dieta estricta de forma ininterrumpida puede llegar a ser realmente difícil pero si sabemos que al menos una vez por semana (o cada quince días) podemos comer lo que nos apetezca, ayuda bastante a mantener una dieta a largo plazo.

¿Peso o Tallas? La gran duda de los principantes, aca te lo explicamos



Antes de comenzar, nos gustaría asegurarnos que no hay ninguna confusión entre peso y volumen. Generalmente, mucha gente que comienza una actividad física de cierta intensidad o un entrenamiento con la intención de perder “peso”, comprueba para su asombro al poco tiempo que el peso va aumentando paulatinamente. Para entenderlo, tenemos que aclarar que muy probablemente nuestro objetivo no sea perder peso, sino reducir el volumen de grasa que tenemos acumulado en ciertas partes de nuestro cuerpo. Y es que el músculo pesa más que la grasa, y si estamos tonificando el músculo gracias al entrenamiento pesaremos más. Sin embargo también estaremos reduciendo el volumen y la grasa, el cual era nuestro auténtico objetivo. Por este motivo, más importante que la báscula es el metro (medir circunferencias), si queremos ver nuestros progresos ante un entrenamiento para perder la grasa o reducir el volumen de nuestro cuerpo.

Acumulamos grasa o la gastamos, según comamos más calorías de las que estamos utilizando o menos, de modo que la alimentación y la actividad física tienen que ir de la mano ingiriendo un poco menos y gastando un poco más. Desde este punto de vista, lo importante para perder grasa no es como se ha dicho muchas veces realizar ejercicios de baja intensidad y largo tiempo, sino aumentar nuestro gasto calórico. Esto se puede realizar de varios modos según nuestros gustos y posibilidades: · Podemos tratar de gastar más aumentando nuestras actividades físicas cotidianas: Ir andando a los sitios y no en coche, subir por las escaleras y no por el ascensor, ayudar en las tareas de la casa,… · Otra forma de aumentar el gasto calórico es realizando actividades de baja intensidad y larga duración: Dos horas de bici o andar, una hora nadar o correr,… En este caso las sesiones partidas (dos sesiones de media hora al día en lugar de una de una hora) obtienen un mayor gasto energético gracias al aumento del gasto postejercicio. · Pero si el tiempo apremia y no disponemos de más de 30 o 45min, lo ideal es realizar una actividad con un alto gasto calórico.

Imagen relacionada
Un buen ejemplo de este tipo de actividad es el circuito, en el cual se realizan ejercicios de modo que al término de uno podamos realizar otro con los músculos descansados de nuestro cuerpo (Ver En todos los casos debemos tratar de que la Actividad Física sea diaria (mínimo 4 días a la semana). Otro concepto erróneo que suele circular, es que si deseo perder grasa de una zona tendré que hacer ejercicio con esa zona (por ejemplo si quiero bajar barriga tendré que hacer abdominales). Esto no es así, las zonas en las que se acumula la grasa las dictan nuestros genes (por eso generalmente los hombres tienden a acumular grasa en la barriga y las mujeres en las caderas), otra cosa es que tonificando una zona el músculo que esta debajo de la grasa este menos fláccido y eso mejore el aspecto de esa zona. Y no sólo eso, sino que quemamos primero la grasa de la última zona en la que se nos ha acumulado, es decir, si yo primero eché barriga y después se me ha acumulado grasa en los brazos, si quemo grasa, primero gastaré la de los brazos y luego la de la barriga (independientemente de si el ejercicio es de piernas o brazos). Un último consejo, beber mucha agua durante el ejercicio. Mucha gente tiende a beber poca agua y a ponerse ropa que le haga sudar más, es un grave error, el peso que perdemos es sólo agua (se recupera cuando volvemos a beber) y perjudica a nuestro rendimiento y nuestra salud. Recordar lo que comentábamos al principio de este artículo, el objetivo que perseguimos no es la pérdida de peso sino la disminución de la grasa. Como toda simplificación tiene sus riesgos, pero el cuerpo acumula grasa o la pierde por un proceso tan sencillo, como el depósito de gasolina de nuestro coche está más lleno o vacío según eche más gasolina de la que gasto, o gasto más gasolina de la que echo. Esto significa que puedo comer pocas calorías, pero si gasto menos aún, el cuerpo tenderá a acumular ese exceso de calorías en forma de grasa. Y viceversa, puedo comer muchas calorías, pero si gasto más de lo que consumo, tenderé a utilizar las reservas acumuladas en forma de grasa.

Es más, nunca conviene la reducción drástica de peso en pocas semanas a base de llegar a casi eliminar la ingesta de alimentos, porque además de no ser saludable y encontrarnos más débiles, bajamos el metabolismo basal (lo que consumimos en reposo), de modo que cuando volvemos a una ingesta normal de alimentos enseguida cogemos todo el peso que habíamos perdido porque nuestro cuerpo se ha acostumbrado a consumir muy pocas calorías. Siempre es preferible reducir en pocas calorías nuestra ingesta a través de unas pautas de alimentación correctas que incorporemos para siempre en nuestros hábitos alimenticios, a la vez que aumentemos el gasto de calorías realizando actividad física.
Otro error muy común, es tratar de adelgazar eliminando comidas. Se debe tratar de realizar cinco comidas al día, pero en la cantidad justa. Siguiendo con el ejemplo de la gasolina, si sabemos que cada pocos kilómetros vamos a parar en una gasolinera, no será necesario que llenemos mucho el depósito, sin embargo si no vamos a repostar hasta dentro de mucho, tenderemos a llenar a tope el depósito. Del mismo modo, si nuestro cuerpo sabe sólo comemos dos veces al día y que hasta la vuelta de diez horas no volvemos a comer, guardará reservas para pasar todo ese tiempo. Pero si el cuerpo sabe que cada dos o tres horas va a recibir alimentos, no necesita guardar reservas. Es por tanto muy importante desayunar, comer algo a media mañana, comer, merendar y cenar. 

Te dejo una serie de recomendaciones generales:

Ejemplos de menús de 1800 calorías (para una persona activa no se aconseja tomar menos calorías).· Reducir 200-300 calorías de la dieta y tratar de realizar actividad física (que el total de lo que gasto a lo largo del día sea algo más que lo que como). · Realizar cinco comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) en la cantidad adecuada. · Reducir la ingesta de grasas (fritos, mantequillas, margarinas, aceites, carne de cerdo, piel de ave, frutos secos,…). La grasa tiene 9’2 calorías por gramo, el doble que los hidratos de carbono. · Aumentar la toma de hidratos de carbono (pasta, arroz, cereales, pan, patatas cocidas,…). Los hidratos de carbono tienen 4,2 calorías por gramo, menos de la mitad que las grasas. · Tomar fibra, casi no tiene calorías y da sensación de estar saciados (espinacas, lechuga, alcachofas, pan integral, salvado, cereales con cáscara,…). · Comer un poco menos de primer y segundo plato y más ensalada y fruta. · Incorporar estas pautas de alimentación como hábito en nuestra dieta para siempre, y no tomárselo como un sacrificio de un periodo de adelgazamiento para luego abandonarlo. · No se debe reducir más de 1Kg de peso a la semana.

¿Nuevo en el Gym? Enfocate, Fortalece tu mente, Logra tus metas físicas y mentales.

Para iniciar el día les traemos estos 9 consejos para los recién integrados a nuestro equipo de Villa Sport Acayucan, si ya estas dentro, viene el paso mas difícil (No, inscribirse no era el paso mas difícil), la constancia, la disciplina. Cualquier meta que desees da por echo que vendrá a ti, si te esfuerzas.




1. Constancia

Si quieres ver resultados, puede que no los veas en las primeras semanas y en muchos casos luego de meses de haber iniciado la rutina de ejercicios, todo depende mucho de la dieta, de nuestro biotipo y de los ejercicios que realicemos. Por esta razón muchas personas dejan de lado el ejercicio porque no ven los resultados que esperan y se desilusionan, pero si deseas ver resultados date al menos 3 meses de hacer ejercicio, cualquiera que sea tu objetivo, 3 meses es un tiempo razonable para esperar resultados. Y si esos primeros tres meses te parecen complicados recuerda que todo el mundo, hasta los mejores cuerpos del mundo han comenzado de la misma manera. Sé constante, el esfuerzo valdrá la pena.

2. Adapta tu programa de ejercicios

Como principiantes somos víctimas de dos cosas: entrenamos demasiado al comienzo o entrenamos muy poco. Por esta razón debes comenzar a entrenar lentamente e ir aumentando paulatinamente, aumentando también el esfuerzo en los ejercicios. Puedes hacer un diario en el que tengas anotados los ejercicios que estás realizando y las series que haces diariamente, de esta forma llevas un registro de los ejercicios que estás haciendo y tienes en cuenta con cuales te sientes más cómodo. Revísalo a menudo para determinar qué tienes que cambiar, quitar o agregar. De esta manera tu rutina será más fácil y menos complicada.

3. Ejercítate correctamente

Es importante que antes de comenzar a hacer tu rutina de ejercicios, te concentres en la técnica primero, cuando vas al gimnasio los entrenadores te muestran como se debe realizar correctamente los ejercicios, una buena técnica con poco peso es muchos más efectiva que una mala técnica con mucho peso. Pero cuando haces los ejercicios en casa, muy pocas veces se hacen correctamente, por esta razón comienzan las lesiones, los dolores y terminamos dejando el ejercicio de lado. Por esta razón trata de buscar la forma de encontrar la mejor técnica para realizar los ejercicios.

4. El dolor
Cuantas veces no has escuchado decir “el dolor es tu amigo” o “si no hay dolor no sirve”, pues aunque cuando hacemos ejercicio si sentimos dolor muscular ya que estamos ejercitándolos, debes tener cuidado cuando sientas algo inusual en tu cuerpo. Un dolor muscular cuando entrenas es normal y un buen deportista tiene que aprender a conocer su cuerpo y detenerse inmediatamente a la primera señal de un dolor extraño que no sea el habitual muscular. Esfuérzate, pero hazlo con inteligencia.

5. La dieta

La alimentación es un punto que tiene que adaptarse, hay que cambiar los malos hábitos alimentarios ya que definitivamente no hay entrenamiento que compense una mala dieta. Deberás comer saludablemente y tener más conciencia de las cantidades si quieres conseguir los mejores resultados de tu rutina de ejercicios.

6. No a la monotonía

Cambia tu rutina de vez en cuando. No todas las semanas y no todos los meses, pero sí con cierta frecuencia, que te permita mantener el entusiasmo y los desafíos. La idea con esto es estimular los cambios corporales al mismo tiempo que alejan el aburrimiento.

7. Compañía

Muchas personas no hacen ejercicio porque les da pereza hacerlo solos, sin embargo otras prefieren la soledad para hacerlo. Si eres de los que no les gusta la soledad, busca una persona que te acompañe y que realice rutinas parecidas a las tuyas, de esta forma sentirás más energía, te dará más motivación, te obligará a terminar las series y además te ayudará en los ejercicios. Se apoyarán y buscarán superarse uno en el otro.

Consigue que tus entrenamientos se vuelvan un estilo de vida, del cual disfrutes y a la vez obtengas los resultados deseados. La mayor competencia de nuestro Gimnasio es la pereza, la desidia

martes, 7 de febrero de 2017

¿Por que es importante una Alimentacion saludable?

Resultado de imagen para alimentacion sana

El principal factor exógeno que contribuye al normal crecimiento y desarrollo del niño es la alimentación. Por ello, cobra importancia el ofrecer al niño una dieta equilibrada y variada que contenga todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

A lo largo de los años, la relación nutrición-salud se ha ido consolidando hasta confirmar que los estilos de vida y los hábitos alimentarios son capaces de prevenir y mejorar la situación clínica de algunas enfermedades como cardiopatía isquémica, hipercolesterolemia, diabetes, cáncer, obesidad etc.

Estas enfermedades, que suelen instaurarse en la edad adulta, se puede decir que se desarrollan a edades más tempranas. Debido a esto, se recomienda, desde la primera infancia, educar en hábitos alimentarios saludables para que dichos hábitos se consoliden en la adolescencia y se mantengan en la edad adulta.

En el caso de los niños y adolescentes con un Error Congénito del Metabolismo que tienen una dieta sin ningún tipo de restricción estas recomendaciones son del todo válidas.
¿Qué es una alimentación saludable?

Una alimentación saludable es aquella que satisface las necesidades nutricionales y fisiológicas del niño con el fin de asegurar un correcto crecimiento y desarrollo. Debe ser equilibrada, adecuada según los requerimientos y sensorialmente satisfactoria.

Para todos los niños, la primera infancia es determinante en el aprendizaje de hábitos saludables y en la implantación de pautas alimentarias correctas, que serán decisivas a lo largo de la vida.


Enseñar y potenciar alimentos imprescindibles para el normal crecimiento del niño.En el caso de dietas especiales hay tres objetivos esenciales que contribuirán a una mejora en la adhesión de la dieta y a un buen control metabólico:
Apreciar las diferencias alimentarias.
Aprender el manejo de la dieta especial, van a ser los objetivos 
Imagen relacionada
Los padres tienen la responsabilidad de adecuar la mesa familiar para que el niño/a aprenda a disfrutar de los alimentos permitidos diariamente, ofreciendo variedad, diferentes preparaciones culinarias, etc. que contribuirán a la aceptación de la dieta especial.
Consejos y recomendaciones específicas para niños y adolescentes
Los niños imitan las costumbres de las familias, así que hay que enseñar hábitos alimentarios saludables, y practicar con el ejemplo.
Es recomendable realizar 5 – 6 comidas al día.

¡Desayunar es importante! El desayuno nos prepara para empezar el día y ponernos en marcha para ir al cole. Es recomendable hacer un primer desayuno en casa y otro en la escuela.
Consumir frutas y verduras frescas y de temporada, tanto en los platos principales, como postre o guarnición. Se recomienda tomar unas 5 raciones de frutas y verduras al día.
El calcio nos ayuda a mantener los huesos fuertes, así que asegúrate de tomar a diario productos lácteos, como leche, yogur y quesos.
Es importante consumir pescado de todos los tipos. El pescado constituye una fuente de proteínas de alta calidad, minerales, vitaminas y omega-3.
Consume alimentos ricos en fibra como verduras, hortalizas, frutas, legumbres y productos integrales.
Se debe limitar la ingesta de zumos envasados y de bebidas gaseosas, así como bollería, patatas chips, y “comida rápida”, etc... Éstos hay que reservarlos para ocasiones especiales, ya que tienen valor nutricional pobre.
Las técnicas culinarias más adecuadas contienen poca grasa. Se puede cocinar al vapor, hervir, escalfar, al horno, a la papillote, a la plancha, a la brasa y a la parrilla.
Tiene importancia lo que un niño come durante varios días, no lo que come en un día o en una comida.
La Academia Americana de Pediatría y la Asociación Española de Pediatría recomiendan que el tiempo de televisión no sea superior a 2 horas y no se vea por debajo de los 2 años.
Es recomendable realizar una actividad física adecuada a la edad y a las posibilidades de cada niño. ¡El deporte es bueno para la salud!

Via: Guia Metabolica

10 Consejos para Mantenerte motivado en el Gym

Resultado de imagen para Gym principiantes

La motivación es un arma esencial para combatir el sedentarismo, pues, como cualquier actividad, si ejercitamos sin causa y nos resulta desagradable, será abandonada.

Encontrar un motivo es lo que nos permite ver las cosas con otros ojos. Es decir, si logramos estar motivados para ejercitarnos a diario, es probable que la actividad nos gratifique, nos de placer y ganas de continuarla.

Gran parte de las personas que abandonan su entrenamiento es por aburrimiento o porque no encuentran el incentivo necesario, por eso, te daremos 10 consejos que te ayudará a mantener la motivación y no caer en el sedentarismo.
Resultado de imagen para Gym principiantes
1. Realice un diagnóstico de sí mismo: consiste en evaluar nuestros hábitos, nuestro cuerpo y su funcionamiento. Si nos vemos con necesidad de mejorar nuestra aptitud física y modificar determinados hábitos, tales como la inactividad física, daremos el primer paso para no abandonar el entrenamiento. 

2. Establezca objetivos reales: muchos son lo que se internan largas horas en el gimnasio con el objetivo de perder 3 kilos de peso corporal en un día. Pues no seamos irrealistas, ¡es imposible! y ante la imposibilidad de lograr nuestros fines, nos desilusionamos y deseamos alejarnos de la actividad. Sin embargo, con paciencia y constancia en el entrenamiento se pueden lograr grandes cambios positivos, no sólo sobre nuestro cuerpo, sino también, sobre el resto de nuestros hábitos y el funcionamiento mental.

3. Conozca y capacítese: saber cuáles son los variados y múltiples beneficios que brinda la actividad física para la salud es un gran recurso para desear realizarla y no desaprovechar sus ventajas.

4. No al sobreentrenamiento: entrenar más de lo que nuestro cuerpo resiste es un desmotivador potente, ya que lo único que logrará es que el cuerpo se rinda antes de tiempo, sintiendo fatiga y cansancio que no querrá volver a experimentar. Por lo tanto, nuestra rutina de ejercicios debe ser acorde a nuestra forma física y necesidad. No olvides consultar con un entrenador profesional.

5. Registre los progresos: una vez que comenzamos a encontrar el sabor bueno al entrenamiento, es necesario ver nuestros avances y mejorías, por ello, siempre es un gran alentador llevar un registro de nuestros progresos. Por ejemplo: antes corría 2km y ahora 5km; antes tenía un 30% de grasa y ahora 27%.

6. Diviértase en los entrenamientos: si usted necesita un toque de humor para no aburrirse, pues deberá encontrarlo. Elija la actividad que más placer le genere y el ritmo que más le motive a seguir realizándolo. Cada actividad produce un efecto diferente según los gustos y preferencias del individuo, por eso, sólo debes probar y luego seleccionar.

7. Aplique variedad: no es necesario que siempre realices la misma actividad, ya que la rutina suele cansarnos y termina por aburrirnos. Lo aconsejable es que escojas tu actividad preferida, pero alternes ésta con otras clases de gimnasios, deportes o actividades diferentes. Así, no sólo trabajarás de forma distinta y obtendrás diferentes resultados, sino que la innovación te mantendrá motivada.

8. Dispositivos de ayuda: el podómetro u otros dispositivos que asistan tu práctica deportiva pueden producir un efecto psicológico muy estimulante y motivador. Es decir, si vemos la cantidad de pasos caminados y las calorías quemadas, estaremos más que satisfechos con lo realizado y con ganas de autosuperarnos al día siguiente.

9. Socialice en su ejercitación: somos muchos los que gustamos de realizar actividad física en compañía y la realidad es que ejercitarse junto a otras personas es un gran recurso para combatir el aburrimiento y además, no perder la posibilidad de cosechar amistades y solidificarlas.

10. Visualiza tu meta lograda: experimentar por adelantado las emociones y sentimientos del momento en que logremos el objetivo propuesto, será un gran motivador para ayudar a alcanzarlos. Los objetivos pueden variar de una persona a otra, pero todos tienen igual de importancia para continuar entrenando sin caer en el sedentarismo y perjudicar nuestra salud.

Por supuesto, todos nosotros podemos tener motivos diferentes que nos incentivan a ejercitarnos con regularidad, pero saber cuáles son aquellos aspectos que pueden mantener dicha motivación, ayudará a potenciar los resultados positivos que provee el ejercicio físico.

Un Chocolate que alivia los colicos Menstruales.


Resultado de imagen para chocolate que alivia colicos menstruales

Como saben bien las mujeres –y algunos hombres empáticos–, uno de los efectos más pesarosos de la menstruación son los cólicos, dolores cuya intensidad, curiosamente, varía de persona en persona y a veces incluso de periodo en periodo. En un ejemplo más de que el funcionamiento del cuerpo es una suma delicada de factores, la presencia de cólicos menstruales puede cambiar según las condiciones emocionales, de tensión, de alimentación, edad y algunas otras circunstancias.

Y justo por eso, porque es un síntoma sumamente variable, las maneras de aliviarlo son también muchas: hay quien se aplica compresas de agua caliente en la zona ventral, y otras prefieren el agua fría; se dice que los masajes ayudan, beber líquidos calientes, acostarse y mantener las piernas elevadas, relajarse, hacer ejercicio, comer alimentos ricos en vitamina B6 y varios remedios más.

A estos ahora se suma uno de la casa chocolatera suiza Chocolate with Love, la cual recién lanzó al mercado un chocolate que, asegura, ayuda a reducir notoriamente los dolores asociados con los cólicos y la menstruación.


La golosina lleva por nombre “Frauenmond”, que en alemán se traduce como “Luna femenina” (o, más literalmente, “La señora luna”), y su creador es Marc Widmer, quien se inspiró en un té que beben las mujeres en algunas zonas rurales de los Alpes suizos. Widmer combinó extractos de las 17 hierbas que se usan en ese brebaje en una barra de chocolate con 60% de cacao. Y si bien el mercado principal de este producto son las mujeres, sus propiedades no son exclusivas, pues como es sabido, el chocolate contribuye a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro ("el neurotransmisor de la felicidad") y, por otro lado, esas mismas hierbas, según asegura el fabricante, ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

Con todo, no debemos olvidar la singular y enigmática relación que las mujeres tienen con el chocolate, la cual llega al grado de elegirlo incluso antes que el sexo, como se observó en este estudio.

¿Qué te parece? ¿Le dirías que no a un chocolate que alivie el dolor de los cólicos? ¿Le dirías que no aunque no los aliviara?

Articulo Propiedad de Pijama Surf