miércoles, 8 de febrero de 2017

COMIDA TRAMPA, El premio que regulara tu dieta.




El DÍA TRAMPA es el día de la semana en el que podemos ingerir con moderación los alimentos que no están permitidos en nuestro plan dietético normal.

El principal beneficio del día trampa es básicamente psicológico puesto que tiene por objetivo liberar a la mente de la presión de tener que comer de forma restringida.
Tener un día trampa no necesariamente significa comer en exceso o comer solamente “comida basura o porquería”. Significa permitirnos pequeños lujos que habitualmente no entran en el plan y es algo así como una recompensa por el trabajo bien hecho y por seguir durante toda una semana una dieta restringida.

Seguramente, si alguna vez has llevado a cabo un plan dietético, en algún momento has sentido unas ganas incontrolables de comer algún tipo de “alimento prohibido” (pizza, hamburguesas, chocolate, helados….).

Al principio de la dieta, es más fácil plantar cara a estos antojos puesto que estamos más motivados, pero llega un momento en el que es muy difícil decir que no a esas tentaciones.

Gracias al día trampa nos podemos permitir darle al cuerpo un pequeño respiro, escuchar la biología de uno mismo y devorar lo que realmente nos apetece en ese momento, aunque eso sí, ceder no significa atiborrarse. Lo más idóneo es realizarlo de forma controlada.

Además de los beneficios psicológicos del día trampa, también tiene beneficios para tu organismo puesto ese día se sentirá recompensado y liberado porque creerá que ha llegado el momento de no tener que reservar la grasa y descansará de almacenarla para los momentos de restricción calórica.

Si llevas a cabo un plan de adelgazamiento restringido en carbohidratos, lo más probable es que tengas bajos niveles de glucógeno muscular.

Junto con esto viene a menudo una sensación de lentitud durante los entrenamientos y menos resistencia física. Una comida trampa significa un exceso de calorías e hidratos de carbono que servirá para reponer el glucógeno, lo que ayudará a tener más energía y darlo todo en tus próximos entrenamientos.

Consideraciones
  • No comas demasiado tan solo porque es tu día de hacer trampa (o tu comida de hacer trampa). Se trata sólo de darte un pequeño capricho, aprovechar ese día para comer fuera de casa o comer esas comidas que aun siendo caseras, no puedes disfrutarlas porque no se adapta a tu plan dietético.

  • Tómatelo con calma y moderación, no hagas estupideces para compensar el exceso de calorías. No es necesario que el día anterior hagas ayuno ni necesitas incrementar el cardio a dos horas diarias para compensar el atracón. No sientas remordimientos ni sientas que has fracasado, piensa que el día trampa forma parte de tu plan de adelgazamiento y que te sentará bien para reducir la ansiedad de esos antojos y a tener más fuerza de voluntad.

  • Si crees que un día trampa es demasiado para ti y luego vas a sentirte culpable, intenta hacer sólo una comida trampa y que ésta tenga lugar durante el desayuno o el almuerzo, así es más probable que quemes parte de ese exceso de calorías durante las actividades diarias.
Llevar a cabo una dieta estricta de forma ininterrumpida puede llegar a ser realmente difícil pero si sabemos que al menos una vez por semana (o cada quince días) podemos comer lo que nos apetezca, ayuda bastante a mantener una dieta a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario